www.midisec.com - El Portal de Seguridad Electronica

Introducción a los Sistemas de Vigilancia IP PDF Imprimir E-mail

¿Qué es el Vídeo IP / Video Over IP?   

  

 El Video IP, también conocido como Video Over IP (del inglés) es uno de los grandes resultados que nos trajo la era digital con la globalización de la información; y es el término que se ha utilizado para nombrar la Tecnología que sorprendió al mundo al capturar, comprimir y convertir las secuencias de imágenes en movimiento ( video ) en un flujo de datos que puede ser trasmitido por redes de computadoras, también conocidas como Redes IP (LAN / WLAN / WAN / Internet ). 

El transporte de video por redes de datos ha sido posible hoy día, gracias a:  

  • Los avances en las técnicas de digitalización y compresión de imágenes.
  • El Crecimiento en las Redes de datos ( IP Networks )
  • El desarrollo y comercialización cada vez mayor de equipos de video digitales que han sido de interés mundial (Satélites, Televisión digital por cables, DVD, etc.) 

¿Qué es la Vigilancia IP / IP Surveillance?  

Una de las grandes aplicaciones que ha encontrado el Video IP es sin duda en el campo de los Sistemas Electrónicos de Seguridad y Vigilancia, ya que la industria ha desarrollado hardware y software suficientemente potentes y eficientes como para realizar todas las funciones de los sistemas analógicos tradicionales,  y superarlos ampliamente con la incorporación de funciones “inteligentes” que eran solo fantasía hasta hace pocos años.( ver el artículo: Inteligencia en el Software de Monitoreo ) 

Los Sistemas de Vigilancia IP, son aquellos en que las imágenes y audio son capturados por las cámaras y micrófonos, se comprimen y transmiten por una red de datos Local o Internet ( LAN / WAN ) y pueden ser accesados desde uno o varios puntos en cualquier lugar del mundo mediante computadoras convencionales ( o hardware especialmente diseñado ) para descomprimir los datos, visualizarlos, analizarlos, grabarlos y hasta generar acciones de manera automática en respuesta a diferentes eventos pre-definidos o a voluntad de un operador.

Un detalle importante dentro de los sistemas de Vigilancia IP es que no solo involucran video sino también audio, y que el audio puede ser bi-direccional, es decir: en una Estación de monitoreo se puede escuchar las conversaciones y sonidos generados en los locales donde están las cámaras y micrófonos asi como ( si se desea ), el operador puede hablar a individuos que están donde las cámaras. 

El audio bi-direccional puede ser muy útil para disuadir a sospechosos antes que comentan el delito o para coordinar el trabajo de los agentes de seguridad en diferentes posiciones de un objetivo protegido. 

Entre los elementos que componen un Sistema de Vigilancia IP merita resaltar: 

  • Las Cámaras IP / IP Cameras
  • Servidores de Video / IP Video Servers
  • Decodificadores de Video IP / IP Video Decoders
  • Gravadores Digitales de Red / Network Video Recorders ( NVR )
  • Software Inteligente para Centrales de Monitoreo  

¿Cuál es la diferencia entre CCTV y Vigilancia IP?  

En los Sistemas de Vigilancia convencionales ( CCTV ) el video análogo que sale de las Cámaras viaja por cable coaxial o UTP hasta el dispositivo de grabación, distribución, conmutación o visualización según sea el caso, pero en su “viaje” nunca deja de ser “video analógico”. Esto quiere decir por ejemplo que en cualquier punto entre la cámara y el grabador, usted podría literalmente “cortar el cable” para conectarlo a un monitor análogo y ver el video.  

No se debe confundir el uso de cables de red UTP / STP y balun de video (adaptadores de impedancia) para transportar el video analógico con un sistema IP; pues aunque en este caso se utiliza el mismo tipo de cable, la información que viaja por los cables en un sistema IP es completamente digital, o sea: “datos”, y se requiere de Computadoras o algún hardware especialmente preparado para “Decodificar” ese flujo de informacion y volverlo a convertir en “Video”. 

A diferencia de los sistemas de vídeo analógicos convencionales, la Vigilancia IP no requiere de un cableado punto a punto por cada cámara pues las redes de datos que son su medio de transporte, llevan el video, el audio y las señales de control a través de una estructura nódulo-modular, no solo distinta, sino también mas eficiente, conveniente y versátil para las instalaciones y futuras expansiones.

Ejemplo de Sistema IP aplicado al uso Doméstico:

¿En qué sectores se puede usar la Vigilancia IP?

Hoy día la Vigilancia IP puede utilizarse en infinidad de situaciones; desde aplicaciones sencillas residenciales hasta sistemas profesionales de magnitud gubernamental o multinacional.

A continuación les exponemos algunas aplicaciones de productos de Vigilancia IP implementadas a la medida en diferentes mercados verticales como son:
  • Educación
Se implementan sistemas tanto para la Seguridad Interna de los Colegios, Escuelas y Universidades, como para dar valores agregados a los servicios que ofrecen estas instituciones.
A que padre o madre no le gustaría ver “en vivo” que esta haciendo su hijo en su escuela o colegio?.
Ahora pueden conectarse vía Internet desde su casa o trabajo al sitio Web de la escuela/colegio, entrar una cámara IP del aula de sus hijos y ver si esta atento o disociado, o ver en la cámara del área de deportes si esta participando activamente en los ejercicios, etc.
Sin duda de esta manera la familia puede tener una visión directa que le permita participar mas activamente en la educación de sus hijos y a su vez el colegio tiene la posibilidad de recibir un mayor y oportuno apoyo de los padres tanto para corregir conjuntamente cualquier conducta eventualmente inapropiada de los niños. O quizá solo por la satisfacción de ver a sus niños/niñas en momentos que de otra manera seria imposible.
Un ejemplo concreto de esta aplicación es nuestro producto: B&B Virtual School Pack, del que pueden ver un demo on-line en: http://democolegios.midisec.com
  • Transporte
Cabe resaltar los Sistemas de Vigilancia de Trafico en ciudades, Vigilancia en Trenes, Estaciones de Metro, etc. 
Los sistemas IP pueden ser incluso inalámbricos sin dejar de ser efectivos, así como pueden incorporar funciones de “inteligencia” como reconocimiento de rostro, detección de objetos abandonados, Lectura de matricula de autos, y muchas mas que son de alto valor en cualquier aplicación.   
  • Banca 
Se pueden implementar las aplicaciones tradicionales de seguridad en bancos principales, sucursales y oficinas ATM, pero además la potencia de la Vigilancia IP permite desarrollar Centrales de Monitoreo donde por ejemplo una institución bancaria puede Monitorear todas sus sucursales. 
Esta aplicación es muy importante ya que no solo se puede ver el video “en vivo” de cualquier cámara instalada en cualquier sucursal, sino que se puede grabar este video, buscar información grabada con anterioridad, hacer backups, etc. Así, ante un eventual atraco si los asaltantes deterioran el equipo en que grababa localmente se puede recurrir a información almacenada en la Estación General de Monitoreo O detectar el evento del atraco en vivo y disuadir verbalmente desde la estación remota a que los asaltantes prosigan pues están siendo observados y grabados, mientras se envía personal de refuerzo a la sucursal afectada.  
  • Gobierno
Para sistemas de vigilancia con monitoreo local y remoto en edificios gubernamentales que se caracterizan por ser bien amplios y con alto flujo de personas.  También para Sistemas de Vigilancia Urbano en áreas turísticas centros históricos de ciudades, Autos Patrulla, etc. 
  • Comercios minoristas / Plazas y Centros Comerciales
Generalmente utilizan la Vigilancia IP para sistemas de seguridad interno, con Monitoreo local y remoto, y se benefician de las funciones complementarias que son integrables a esta tecnología como su posibilidad de monitoreo centralizado de varias sucursales de un mismo negocio. 
En las Plazas comerciales se suelen colocar botones de pánico en los estacionamientos soterrados con los que los usuarios pueden solicitar ayuda; una cámara automáticamente los ubica para dejar constancia en video del hecho, y reciben asistencia remota con audio bi-direccional de la estación de monitoreo mientras le llega la asistencia física. 
  •  Industrial
Un amplio uso específico en el control de los procesos de fabricación, los sistemas de logística, transporte,  control de Calidad, evitar robos internos y supervisar la integridad de los inventarios. Además obviamente se benefician de las funciones complementarias que son integrables a esta tecnología como su posibilidad de monitoreo centralizado de varias sucursales de un mismo negocio a nivel mundial. 
  • Casinos / Entretenimiento
La alta calidad de las imágenes que acompaña la Vigilancia IP, no solo de las vistas en tiempo real sino también de las almacenadas en las grabaciones, unido a que se puede administrar y supervisar de manera muy eficiente una gran cantidad de cámaras simultáneamente. 
Lo anterior permite dar respuestas inmediatas a situaciones conflictivas y/o mantener un record amplio y detallado por largos periodos de tiempo de las actividades en este tipo de centros donde algunos segundos pueden ser la diferencia entre tener o no pérdidas cuantiosas.

Значит, я ошиблась, быстро сказала "Скачать шрифт lobster"она.

Дай я "Скачать самостоятельные работы по алгебре 7 класс александрова"тебя расцелую в жирные щеки, говорит Анубис.

И да "Скачать игру farming simulator 2011"не предашь ты меня "Видео скачать vk"никому из своих товарищей и сородичей.

Но это не "Скачать на телефон игры для мальчиков"причина, чтобы бросаться камнями.

Я уверен, "Скачать проигрыватель интернет радио"что и по дороге вы не предпримете попытки к бегству.

Я "Прохождение игры still life"все равно буду думать, что дядя откуда-нибудь выскочит.

Она была та же самая еще отличие.

Я "Игры фабрика героев играть"хихикнул, что они, несомненно, приписали эффекту наркотика, и продолжал дышать "Скачать песню за тебя калым отдам даже нокиа продам"по методу йогов.

Ему снилось красочное будущее таким, каким "Скачать андроид эмулятор для windows 7"он себе его представлял.

И практически не имело "Белый день скачать"свободы.

Тогда он будет слишком занят и не сможет преследовать нас.

 

Language / Idioma / Translate



jNews Module


There is no list available.
Joomla Extensions powered by Joobi

Navegar la Tienda

Su Pedido está actualmente vacío.

Enviar Seleccion de Productos

Debe Visualizar/Mostrar un pedido para poder enviarlo por e-mail.

Promociones Especiales

Ofertas y Promociones Especiales

Información sobre Precios

Para ver los Precios Publicos en Dollar de Estados Unidos ( USD ) inicie sesion como:
usuario / user: precio
password: precio
( precios no incluyen impuestos )
Si usted desea descuentos para Distribuidores Contacte con nosotros!

International Sales
IMPORTADOR INTERNACIONAL: Tenemos un programa de descuentos especiales para Distribuidores Internacionales.

Encuesta

Qué sistema instala Ud. más?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 332 invitados conectados
You are here  : Home Biblioteca Introducción a las Tecnologías Introducción a los Sistemas de Vigilancia IP
El Portal de Seguridad Electrónica
Copyright Seguridad Digital B&B © 2008