www.midisec.com - El Portal de Seguridad Electronica

Escaneo Progresivo vs. Escaneo Entrelazado PDF Imprimir E-mail

En la actualidad, existen dos técnicas diferentes disponibles para interpretar el vídeo: escaneo/barrido entrelazado y escaneo/barrido progresivo (progressive scan e interlaced scan).

Generalmente se usa el termino "escaneo" aplicado a dispositivos de captura como las Cámaras y "barrido" cuando se refiere a dispositivos de visualización como pantallas, monitores, televisores, etc.

Cuál de estas técnicas se seleccione dependerá de la aplicación y objetivo del sistema de vídeo y, en particular, de si será necesario captar objetos en movimiento y permitir la visualización al detalle de objetivos en desplazamiento.

Barrido entrelazado

Las imágenes que se basan en el barrido entrelazado utilizan técnicas desarrolladas para las pantallas de monitores de TV con tubo de rayos catódicos (CRT), que constan de 576 líneas visibles horizontalmente situadas a lo ancho de una pantalla de TV estándar.

El entrelazado divide cada cuadro de imagen en líneas pares e impares y las clasifica en dos grupos ( campo par y campo impar ) a continuación, las actualiza a 30 cuadros ( imagenes ) por segundo, lo que significa ( 60 campos por segundo ). El pequeño retraso entre las actualizaciones de una línea par e impar crea una distorsión o “jaggedness". Esto ocurre porque sólo la mitad de las líneas sigue la imagen en movimiento mientras que la otra mitad espera a ser actualizada.Los efectos del entrelazado se pueden compensar ligeramente utilizando el "desentrelazado": un  proceso que convierte el vídeo entrelazado en una forma no entrelazada, eliminando parte de la distorsión del vídeo para lograr una mejor visualización. A este proceso también se le conoce como “duplicado de lineas”. Algunos productos de vídeo IP diseñados para interactuar con cámaras analogas ( como los Servidores de Video )  incorporan un filtro de desentrelazado que mejora la calidad de imagen en máxima resolución (D1 o 4CIF). Esta característica mejora los problemas de distorsión de movimiento provocados por la señal de vídeo analógica de la cámara analógica.El barrido entrelazado ha sido de gran utilidad durante muchos años en el mundo de la cámara analógica, la televisión y el vídeo VHS, y aún lo sigue siendo para determinadas aplicaciones. Sin embargo, ahora que la tecnología de la pantalla está cambiando con la llegada de la pantalla de cristal líquido (LCD), los monitores que se basan en transistores de película delgada (TFT), las cámaras digitales y los DVD, se ha creado un método alternativo de captar y aportar imagen a la pantalla, conocido como escaneo/barrido progresivo.Barrido progresivo

El barrido progresivo (progressive scan), a diferencia del entrelazado, escanea la imagen entera línea a línea cada 1/16 segundos ( NTSC ). En otras palabras, las imágenes captadas no se dividen en campos separados como ocurre en el barrido entrelazado.

Los monitores de computadoras no necesitan el entrelazado para mostrar la imagen en la pantalla, visualizan una línea a la vez en perfecto orden como por ejemplo, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, etc. Por tanto, opticamente no existe un efecto de “parpadeo”. En ese sentido, en una aplicación de vigilancia puede resultar vital para mostrar al detalle una imagen en movimiento como por ejemplo, una persona que está huyendo. Sin embargo, se necesita un monitor de alta calidad para sacar el máximo partido de este tipo de barrido.Ejemplo: Captación de objetos en movimientoCuando una cámara capta un objeto en movimiento, la nitidez de la imagen congelada dependerá de la tecnología empleada. Compare las siguientes imágenes JPEG, captadas por tres cámaras diferentes usando barrido progresivo y barrido entrelazado 4CIF y 2CIF, respectivamente.Tenga en cuenta la siguiente información:
  • Todos los sistemas de imágenes producen una imagen clara del fondo
  • Bordes irregulares de movimiento con el barrido entrelazado
  • Distorsión de movimiento por falta de resolución en el ejemplo 2CIF
  • Únicamente el barrido progresivo permite identificar la unidad

Camara IP

 

 

 

Camara CCTV

 

Grabador Digital ( DVR )

Barrido progresivo
Barrido entrelazado
2CIF
(con “Duplicado de lineas”)

В-четвертых, "Бесплатную игру червячки скачать"ее чувство личности и ее желания, или ее скандхи, или как вы их там зовете, тверды, как Гибралтарская Скала.

Я подумываю "Скачать песню арива"поставить на нее свои два фунта, "Radeon x700 драйвер скачать"если получу ваше одобрение.

Тот попытался снова завладеть им, но на сей раз Джек "Школа верховой езда игра скачать"шевельнул рукой, и на поверхность камня упали тени.

Через два часа и одиннадцать минут, произнес я, вновь посмотрев на "Ронды берн тайна скачать"хронометр, позвони Лизе и спроси, не хочет ли она выпить со мной на Восточной Террасе.

Здесь он был похож на "Скачать программа для создания мультфильмов"вспыхивающий красноватыми огоньками исследовательский крючок.

 

Language / Idioma / Translate



jNews Module


There is no list available.
Joomla Extensions powered by Joobi

Navegar la Tienda

Su Pedido está actualmente vacío.

Enviar Seleccion de Productos

Debe Visualizar/Mostrar un pedido para poder enviarlo por e-mail.

Promociones Especiales

Ofertas y Promociones Especiales

Información sobre Precios

Para ver los Precios Publicos en Dollar de Estados Unidos ( USD ) inicie sesion como:
usuario / user: precio
password: precio
( precios no incluyen impuestos )
Si usted desea descuentos para Distribuidores Contacte con nosotros!

International Sales
IMPORTADOR INTERNACIONAL: Tenemos un programa de descuentos especiales para Distribuidores Internacionales.

Encuesta

Qué sistema instala Ud. más?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 88 invitados conectados
You are here  : Home Biblioteca Documentos técnicos Escaneo Progresivo vs. Escaneo Entrelazado
El Portal de Seguridad Electrónica
Copyright Seguridad Digital B&B © 2008